sábado, 27 de febrero de 2010

CINE. NARRATIVA JUVENIL. "Percy Jackson y el ladrón del rayo"


Percy Jackson y los olímpicos es el título de la saga literaria juvenil creada por el escritor norteamericano Rick Riordan. De corte fantástico y salpicado de mitología griega está compuesta por seis libros.
Al título El ladrón del rayo le siguen El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto, El expediente del semidiós y El último dios del Olimpo.
La película está dirigida por Chris Columbus y está interpretada por Pierce Brosnan y Uma Thurman, entre otros.
(Fuente: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Facebook)
La película se estrenó el pasado 18 de febrero.

Aquí podemos ver el tráiler:


Así comienza la novela:

CAPÍTULO 1
"ACCIDENTALMENTE VAPORICÉ A MI PROFESOR DE ÁLGEBRA"

Mira, yo no quería ser un mestizo.
Si estás leyendo esto es porque piensas que puedo ser uno; mi consejo es: cierra este libro ahora mismo.
Créete cualquier mentira que tu madre o tu padre te hayan dicho acerca de tu nacimiento y trata de llevar una vida normal.
Ser un mestizo es peligroso. Da miedo. La mayor parte del tiempo, consigues que casi te maten de diferentes formas dolorosas y desagradables.
Si eres un niño normal, leyendo esto porque crees que es ficción, fantasía, sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto hubiera ocurrido. Pero si te reconoces a ti mismo en estas páginas -si tú sientes algo moviéndose dentro- para de leer inmediatamente. Podría ser que fueras uno de nosotros. Y una vez que lo sabes, es cuestión de tiempo antes de que lo sientas y van a venir por ti.
No digas que no te lo advertí.
Mi nombre es Percy Jackson.
Tengo doce años. Hasta hace unos meses, yo era un estudiante que se alojaba en la Academia Yancy, una escuela privada para niños problemáticos, en el centro de Nueva York.
¿Soy un niño problemático?
Sí. Se podría decir que sí.
Yo podría señalar cualquier punto de mi vida corta y miserable para demostrarlo, pero las cosas realmente empezaron a ir mal cuando nuestra clase de sexto grado hizo un viaje de estudios a Manhattan- veintiocho niños y dos profesores en un autobús escolar amarillo, dirigiéndose al Museo Metropolitano de Arte para mirar la antigüedad de Grecia y Roma.
Lo sé, suena a tortura. La mayoría de viajes de Tancy lo eran.
Pero el Sr. Brunner, nuestro profesor de Latín, organizaba este viaje, tenía esperanzas. El Sr. Brunner era un tipo de mediana edad que iba en una silla de ruedas motorizada. Se le estaba cayendo el pelo; tenía una barba desaliñada y una chaqueta raída de tweed, que siempre olía a café. Tú no pensarías que es guay pero él contaba historias y haciía bromas, además de dejarnos jugar en clase. También tenía una colección grande de armaduras romanas y
armas; era el único profesor con el que no me dormía en clase.
Esperaba que el viaje fuera bien. Al menos, esperaba que por una vez yo no fuera el problema.
Chico, estaba equivocado.
Verás, las cosas malas me ocurren en los viajes de estudio. Como en quinto de primaria, cuando fuimos a Saratoga y tuve ese accidente con un cañón de la guerra de la revolución. Yo no apuntaba al autobús escolar, pero desde luego fui expulsado de todos modos.

No hay comentarios: