lunes, 29 de marzo de 2010

POESÍA. COSMOPOÉTICA 2010. Edoardo Sanguineti (Italia)

Edoardo Sanguineti

24
he enseñado a mis hijos que mi padre fue un hombre extraordinario: (podrán
contarlo, así, a cualquiera, si quieren, con el tiempo): y después, que todos
los hombres son extraordinarios:
y que de un hombre sobreviven, acaso,
unas diez frases, tal vez (metiendo todo junto: los tics,
los dichos memorables, los lapsus):
y estos casos son los más afortunados:

36.
cuando te nado dentro, en mi estilo libre (profesional, casi: medio
mixto, en cualquier caso), buceo, retengo mi aliento, y (entrecerrando,
cerrando mis ojos) abro mis brazos, separo mis piernas,
pelo mi plátano (y lo encapucho):
me hago el muerto, me encorvo, me balanceo:
todo aquí: (pentagonal y a estrella, si te parece, soy inscribible en mi propio cerco):

Traducción: Dolores Labarcena y Pedro Marqués de Armas
(Fuente: http://delpalenqueypara.blogspot.com/2009/02/edoardo-sanguineti-dos-poemas.html)

No hay comentarios: