viernes, 28 de octubre de 2011

POESÍA. "Nietos de la guerra", de José Luis Rodríguez Ojeda (Carmona, Sevilla, 1957)

José Luis Rodríguez Ojeda

Nietos de la guerra

Yo fui niño de un niño de la Guerra.
Ya lejana, los símbolos triunfales
en mi primera infancia eran visibles
todavía. Delante de la iglesia,
mujeres con rosario y velo negro
frente a la negra Cruz de los Caídos.

Sobre lirios, los muertos por la patria.
Banderas, banderines, banderitas;
mano derecha al aire, el estribillo
del Cara al sol... Las filas y desfiles.

Todavía de mis primeros años,
entre otras, yo guardo esas imágenes
y, por ellas, la misma sensación;
no de miedo, de aburrimiento y frío;

de triste seriedad que asusta al niño
que está inventando el mundo con sus juegos.

   De De los primeros años. Editorial AE. 2010

No hay comentarios: