jueves, 13 de diciembre de 2012

POESÍA. "Edipo precavido", de Juan Vicente Piqueras (Los Duques de Requena, Valencia, 1960)

Juan Vicente Piqueras


Edipo precavido
               
Llevo siempre esta espada de juguete,
porque nunca se sabe,
y una pistola de agua por si acaso.

Voy siempre preparado
no vaya a ser que, así, en cualquier momento,
siempre el menos pensado,
me asalte la niñez y me desarme,
me pida explicaciones, me someta
a su feroz nostalgia, a sus caprichos,
que no sería la primera vez.

Llevo siempre esta espada y una pistola de agua
por si la sed de entonces arrecia de repente
y debo suicidarme de mentiras.

Voy siempre bien armado porque el coco
acecha en cada esquina a cada instante.

Con los tiempos que corren,
y corren bien a escape,
ya ni muerto puede uno estar tranquilo.

Por eso llevo siempre esta pistola,
esta espada, este miedo, esta nostalgia,
y un tarrito de miel por si las moscas.

2 comentarios:

xose pi dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa...

Vaya que me he encotrado tu blog, buscando unos dibujos de allan poe y me he encontrado las páginas ilustradas de varias de sus historias, pero lo que me lleva a escribirte, realmente es una poesía que me ha encatado:

ESPADAS DE JUGUETE Y PISTOLAS DE AGUA!!

Esta poesía me ha gustado en general y en particular porque soy de un equipo de esgrima de santiago de compostela y colecciono de todo lo que tenga que ver con espaditas y demás...

Lo he publicado en nuestro sitio del club en FACEBOOK con un enlace a tu blog: espero que no te importe, no??

Te dejo el enlace por si acaso:

https://www.facebook.com/compostelaesgrima

Un abrazo y enhorabuena por el trabajo!!

xose pi dijo...

https://www.facebook.com/compostelaesgrima