martes, 2 de julio de 2013

POESÍA. "El faro". Pilar Paz Pasamar (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1933)

Pilar Paz Pasamar

EL FARO
Polifemo marino cuyo ojo radiante
escruta la marea y se vierte en la ola.
En mis horas de sueño, por mi mar agridulce
yo también siento el brillo de tu mirada quieta.
Por mi mar, mi ancho mar, donde ahora me sumo,
donde sola me ahogo, donde el cuerpo sumerjo
por no hallar soledades donde viven los hombres
allí te alzas, me miras, con tu cuenca expectante
de luz, único árbol del valle de las aguas.
Yo también necesito tu línea divisoria,
saber dónde la costa o el escollo me aguarda,
dónde mi paso por el líquido camino
del mar se verá un día orientado y preciso.
Mientras tanto, ilumina, asceta en lo infinito,
este sueño aquietado entre lo azul en sombras.
Sigue así, levantado, posando tu mirada
en el girar continuo de mi alma y las olas.

No hay comentarios: