miércoles, 30 de julio de 2014

POESÍA. "Poética". Félix Grande (1937-2014)

Félix Grande

POÉTICA

Tal como están las cosas

tal como va la herida


puede venir el fin

desde cualquier lugar


Pero caeré diciendo

que era buena la vida


y que valía la pena

vivir y reventar


Puedo morir de insomnio

de angustia o de terror


o de cirrosis o de

soledad o de pena


Pero hasta el mismo fin

me durará el fervor


me moriré diciendo

que la vida era buena


Puedo quedar sin casa

sin gente sin visita


descalzo y sin mendrugo

ni nada en mi alacena


Sospecho que mi vida

será así y ya está escrita


Pero caeré diciendo

que la vida era buena


Puede matarme el asco

la vergüenza o el tedio


o la venal tortura

o una bomba homicida



ni este mundo ni yo
tenemos ya remedio

Pero caeré diciendo
que era buena la vida

Tal como están las cosas
mi corazón se llena

de puertas que se cierran
con cansancio o temor

Pero caeré diciendo
que la vida era buena:

La quiero para siempre
con muchísimo amor
                                                                       (La noria, 1974)

No hay comentarios: